Descargas

 

 

En Laboratorio Pyam, conocemos la
importancia del agua como insumo básico
en la vida de
los hombres y mujeres.
Sabemos, además, que el acceso al agua segura no es equitativo alrededor del mundo; y que en ocasiones los desastres naturales dificultan también el acceso a este tan preciado recurso.

Nuestro compromiso con la ayuda humanitaria

Según la Organización Mundial de la Salud más de 1.000 millones de personas utilizan fuentes de agua no seguras para cubrir sus necesidades diarias; y más de 2.600 millones de personas carecen de instalaciones básicas de saneamiento. Estas situaciones suelen provocar el contagio de las denominadas enfermedades de origen hídrico, como el cólera, hepatitis y la escherichia coli, entre otras. Contraer alguna de estas enfermedades puede llevar a diarreas infecciosas (unos 2 billones de casos por año), un problema global que representa hasta un 40% de las hospitalizaciones y es la segunda causa de muerte en menores de 5 años. Se estima que el costo de internación de pacientes con enfermedades de origen hídrico alcanza una media de USD 160 per cápita; costos que los países en vías de desarrollo no siempre pueden afrontar.

Mediante la implementación de Programas Sanitarios Pyam, se previenen este tipo de enfermedades e infecciones, permitiendo un ahorro en los costos de internación y una mejora en el bienestar de la comunidad afectada.

Nuestros productos brindan una solución simple, rápida y efectiva contra las principales enfermedades provocadas por la falta de acceso al agua potable. Es por esto que trabajamos permanentemente para brindar las soluciones más efectivas y eficientes para cada situación en particular, garantizando siempre los más altos estándares de calidad, y la solución más conveniente.

Para lograr éste objetivo:

  • Desarrollamos productos especialmente para emergencias, situaciones de desastre y para uso de poblaciones con necesidades básicas insatisfechas.
  • Trabajamos permanente y constantemente con los Ministerios de Salud, Desarrollo Social, Defensa Civil y afines, en Argentina y en el exterior.
  • Brindamos soluciones a medida a los diversos organismos gubernamentales y no gubernamentales en caso de desastres y catástrofes humanitarias en todo el mundo.
  • Elaboramos programas sanitarios teniendo en cuenta las caracterísiticas geográficas y socio-económicas de cada región.
  • Poseemos un stock permanente en zonas estratégicas, para una más efectiva y eficiente distribución de nuestros productos.
  • Poseemos una gran capacidad de producción que nos permite ofrecer un servicio dinámico y de respuesta inmediata según las necesidades.
  • Poseemos un importante sistema logístico en Argentina, y una amplia red de distribuidores en el resto del mundo, para una mejor distribución de nuestros productos.
  • Participamos en las principales Ferias de Ayuda Humanitaria y Asistencia en Desastres (AIDF en Washington, DIHAD en Dubai, AIDEX en Bruselas).